miércoles, noviembre 09, 2005

pedí Tamy: Uñas Postizas!!




Hoy se me quedaron apretados en un portón eléctrico 2 dedos, Dolorosisimo!! Justo de mi mano derecha, la que ha sufrido varios accidentes este año. No se como van a quedar mis dedos, pero lo mas seguro es que pierda la uña del dedo medio, cuesta harto tipiar sin el dedo medio, y también manejar el mouse. Hace días que tengo ganas de escribir unas reflexiones sobre las uñas, y este accidente me dio la decisión. Son importantes las uñas, sin ellas nuestros dedos serian blandengues y costaría realizar pinzas no podríamos enhebrar agujas, rascarnos la cabeza, las orejas, sacarse los mocos, desatar nudos, y muchas otras tareas.. las uñas son una protección y un apoyo para los dedos.

El largo de las uñas es fundamental para realizar tareas, considero una TOTNTERA tener un largo que sobrepase los 2mm por sobre la yema del dedo, a no ser que se sea charanguista, fuera de ser antihigiénico, se ensucia con facilidad quizás ese sea el origen de los barnices de uñas de colores: el tapar la mugre, realmente no lo se acábaseme de ocurrir. Si se doblan duelen mucho las yemas, si de quiebran también, y obviamente si se quiebra una debes cortarlas todas (o sea esperar a que crezcan de nuevo uff ... una perdida de tiempo) Aun no le veo los beneficios o ventajas a esta costumbre.
Siempre me he preguntado como se manipulan algunas cosas con uñas largas, no se como algunas señoras pueden pelar las papas, o fregar las ollas... o como la secretaria tipea, como se hace la rueda, todo se debe hacer, supongo, estirando la mano como pata de rana, ni como se han de limpiar el trasero sin romper el papel higiénico y sin ensuciárselas.

Antiguamente en China, tener las uñas largas era un símbolo de estatus, de lujo... obvio si no se podía hacer nada, las personas se convertían en unos inválidos a propósito porque tenían servidumbre, una situación similar se vivía en Mesopotamia donde cuenta una leyenda existieron los Hombres de uñas largas que eran los gobernadores y poseían uñas que se enroscaban y su gracia radicaba en su sabiduría ya que solo se dedicaban a pensar. Si bien eran símbolo de estatus en algunas civilizaciones, por qué son atractivas para algunos hoy en día si al fin de cuentas imposibilitan o limitan la capacidad de realizar tareas? O sea tenerlas largas hoy en día es símbolo de flojera o de suciedad y para algunos de ordinariez, quizás sea porque aun debe estar en el subconsciente que tenerlas largas es símbolo de estatus? (porque si ahora pensamos un poco es anti- natura tenerla largas, porque estas se van puliendo por el roce con lo que manipulamos). Quizás usarlas largas se deba a un complejo de dedos cortos, quizás sea porque las uñas de una mano limpian a la otra, quizás sea un arma de defensa o ataque, quizás sea un desafío o solamente GUSTO. En lo personal agradezco no tenerla largas, sino el dolor y las consecuencias hubiesen sido mayor cuando me apreté los dedos.

2 Comments:

Blogger Carolinas said...

Las uñas...todo un tema. Como decías creo que todo lo relativo a nuestro cuerpo: qué hacemos por él, cómo lo cubrimos, etc, habla un poco de nosotros... en realidad más que un poco, no da pistas; porque a veces hay fundamentos distintos para cuidar o no ciertas partes, llevar o no alguna prenda.
Cuando era muy chica e iba al jardín, una de las "tías" me llevaba a mi casa... me sentaba en el asiento trasero del auto, junto a un niño un poquito más chico que yo (a esa edad se nota mucho) que no hablaba. La cosa es que un día, cuando me sentó en el asiento, me incliné hacia la puerta, parece que quería decirle algo, y no sé cómo: BLAFF! me apretó un dedo. No me acuerdo qué pasó entremedio, parece que me llevaron de vuelta al jardín y me mojaron el dedo con agua helada (que es igual a tortura para un niño) y debe haber habido algún "sana que sana..."... pero cuando volvimos al auto y nos sentamos y todo eso, la tía viene y me dice: viste Caro, tienes que ser como X (el niño que no hablaba) que sabe que cuando uno entra a un auto no se puede mover hasta que las puertas están cerradas. ¡¡¡Objeción!!! ese niño no sólo no hablaba...¡¡¡no se movía!!! En fin, creo que fue un mal ejemplo.

6:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno...harcerca del tema publicado y de siertas preguntas o curiosidades q tienes hacerca de como nos manejamos o nos desenvolvemos en nuestras tareas las mujeres q tenemos las uñas largas.. bueno al principio c nos dificulta un poquito pero si la hacemos con paciencia pues nos sale bn pk el problema esta en q estamos acostubrados a hacer las cosas de cierta forma q luego cuando tenemos las uñas largas debemos adoptar otra postura con las manos para agarrar el cuchillo, escribir, etc que nos facilita pero toma un poco de tiempo encontrarlas.

las uñas largas es igual q el que tiene brazzers al principio ellos no pueden comer, hablar y todo c les queda atrapado en los brazzers pero luego ya c acostumbran a ellos y encuentran la manera de mantener su boca siempre limpia, asi mismo nos pasa al princio se nos dificulta hasta ponernos los aretes, y si, c ensucian mucho pero si estas pendiente d ellas y siempre te lavas mas manos eso no pasa.

porque tan largas?? bueno son lindas ( no ta largas como las d ivy queen claro esta)por eso las usamos, las manos c ven mejor, y si, pueden ser un peligro pk solemos tener muchos accidentes con las uñas pero con la experiencia c aprende, despues q sufras por primera vez aprendes a ser mas precabido.
espero q mi comentario les haya ayudado a entender mejor....

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home